¿Quieres comprar una máquina de coser para tu hogar? En el mercado hay una gran variedad de máquinas de coser domésticas, de distintas marcas, tamaños y tipo de costura.

Dependerá del uso y las cosas que necesites hacer para poder seleccionar el modelo ideal. A continuación, te decimos las características de cada una.

Clásicas

Estás máquinas se usaron hace mucho tiempo, y funcionan mediante el impulso de las piernas. En la actualidad, no hay muchos modelos, ya que el mantenimiento es un poco costoso.

Mecánicas

Son equipos sencillos de manejar, ya que tiene un motor eléctrico. Son máquinas muy sencillas de manejar, solo se necesita conectar el pedal a la corriente eléctrica, además la mayoría de los modelos tienen botones analógicos.

Con estas máquinas mecánicas podrás realizar costuras sencillas como los dobladillos de pantalones, faldas o hasta la compostura de un cierre.

Electrónicas

Son las máquinas o modelos más modernos del mercado, ya que incorpora uno o varios motores eléctricos con botones analógicos y sistema de control de funciones. Además, son equipos de fácil transportación y prácticas para guardarlas.

Con estos diseños podrás realizar una gran variedad de trabajos, con diferentes telas y bordados.  Si deseas elaborar colchas, cortinas, ropa, hasta diseños textiles de fantasía.

Además, podrás realizar una gran variedad de puntadas como recta, zig-zag, recto triple, nido de abeja, universal, tricot y punto invisible.

Algunas características que debes tomar en cuenta

Potencia
:  si vas a trabajar con diferentes grosores, deberás elegir una máquina superior a 75 w.

Versatilidad
: selecciona una máquina con al menos ocho puntadas, ya que podrás trabajar con distintos materiales y estilos de costura.

Practicidad
: selecciona la que más se adapte a tu estilo de vida y espacio, hay gran variedad de modelos y sistemas de guardado. Además, selecciona una máquina con componentes metálicos para que dure más.