¿Vas a comprar una máquina de coser? Las máquinas de coser son aparatos que facilitan la vida de miles de personas, ya que están programadas para unir textiles con ayuda de un hilo. En el mercado, hay una gran variedad de marcas y modelos.

Antes de tomar la decisión final, debes considerar varios factores, como el tipo de motor, la cantidad de agujas y el sistema de hilado, ya que, a partir de estos factores, nuestra máquina tendrá ciertas funciones especiales.

En general, las máquinas de coser se dividen en dos: máquinas mecánicas y máquinas eléctricas. El primer tipo funciona con ayuda de la fuerza humana y el segundo, ya cuenta con un motor.  

A continuación, te contamos más sobre los distintos tipos de máquinas de coser:

Clásicas o mecánicas

La fuerza humana es la energía que alimenta el mecanismo de estas máquinas, se ponen en movimiento cuando se gira la rueda que lleva la máquina en el extremo derecho, la velocidad de la máquina se controla con el pedal.

Eléctricas

Estás máquinas de coser cuenta con motores, los cuales controlan las diversas funciones del aparato. En este caso, el motor sustituye la rueda que tiene la máquina clásica.

Otra característica de las máquinas eléctricas es su peso, ya que son más ligeras, de fácil movimiento y transportación.

Electrónicas

Estás máquinas de coser son un subtipo de las máquinas eléctricas, cuentan con un motor que hace funcionar todo el sistema, y, además, tiene un panel electrónico, con el cual puedes programar diversas funciones, como: tipo de puntada, ancho y largo de puntada, entre otros.